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LAURA ABAD BUENDÍA

LUGAR DE DESARROLLO

9 entidades de población del Ayto de Valderrey: Barrientos, Carral, Castrillo de las Piedras, Valderrey, Matanza, Bustos, Cuevas, Tejados y Curillas.

ENTIDAD COLABORADORA

Ayuntamiento de Valderrey

Tutor Académico

Mercedes López Aguado

OBJETIVOS

1. General: Fomentar la vivencia de un envejecimiento activo por parte de la población mayor del municipio de Valderrey.
2. Específicos: favorecer las relaciones sociales de la tercera edad; potenciar el ejercicio fisico y cognitivo, así como el bienestar emocional en las personas mayores; proporcionar a la ciudadanía de Valderrey un plan de envejecimiento activo que pueda llevarse a cabo en ocasiones futuras; acercar a los/as habitantes del municipio actividades de carácter socio-cultural; crear redes de espacios compartidos, tanto a nivel individual como grupal

PRINCIPALES APRENDIZAJES

  • Importancia de adaptar las acciones e intervenciones a las situaciones particulares de cada grupo o persona
  • Mejora de competencias como la asertividad, habilidades

IMPACTO DEL PROYECTO EN LA COMUNIDAD

  • Se han potenciado las relaciones entre los miembros de los diversos grupos poniendo en marcha acciones que potencian el desarrollo comunitario
  • Se ha acercado a la población la participación social y cultural: talleres pintura, lecto-escritura, debates..

CONTRIBUCIÓN A LOS ODS

OPINIÓN

Mi percepción en todo momento ha sido buena y me he sentido muy apoyada y coordinada con la universidad y la entidad colaboradora por lo que me he sentido muy respaldada en todo momento y, aunque he podido ser muy autónoma en mi trabajo, no me he sentido «abandonada» en ningún momento»

Considero el programa RALBAR … un despegue a nivel profesional donde he podido conocerme mejor como educadora y saber de manera más extensa cual es mi rol y mi labor como profesional dentro del mundo social, especialmente con la población mayor.

OPINIÓN DE LOS TUTORES

Me parece un programa muy apropiado que cumple varias funciones entre las que me gustaría destacar las dos más evidentes: la formación de los estudiantes en la práctica y su papel en la mejora social

La vivencia posee una gran cantidad de puntos a favor, ya que ayudan a potenciar la experiencia profesional de personas que están llevando a cabo o han finalizado recientemente sus formaciones académicas y profesionales, lo que ayuda a los/as estudiantes a acercarse al mundo profesional con el que se encontrarán próximamente.