Del pasado al futuro: Sahagún virtual
JAVIER FERNÁNDEZ TEJERINA
LUGAR DE DESARROLLO
Sahagún
ENTIDAD COLABORADORA
Ayuntamiento de Sahagún
Tutor Académico
Francisco Jesús Rodríguez Sedano
OBJETIVOS
1. Realizar una aplicación móvil que sirva como guía turística virtual
2. Desarrollar dentro de ella una opción de paseo virtual
PRINCIPALES APRENDIZAJES
- Responsabilidad de un proyecto y saber sobrepasar dificultades
- Mejora de competencias para el desarrollo de apps móviles, teniendo que desarrollar trabajos para la interfaz de usuario que nunca antes había realizado
- Interés y conocimientos sobre ámbitos ajenos a mi formación: arquitectura, cultura, historia ….
IMPACTO DEL PROYECTO EN LA COMUNIDAD
- La App aún no sea puesto a disposición del público pero podrá beneficiarse toda la población que sepa manejar un Smartphone
- Dará información de la historia de la localidad
- Establece una ruta para visitar todos los monumentos del ayto de Sahagún, 10 de la propia villa de Sahagún, y uno de ellos de la localidad cercana de San Pedro de las dueñas, varios de ellos considerados BIC.
- Reúne los principales servicios públicos del lugar en una lista, con su número de teléfono y dirección correspondiente, para que el usuario tenga un acceso rápido a ello si lo necesitara
CONTRIBUCIÓN A LOS ODS
OPINIÓN
Me ha gustado mucho realizar un proyecto de esta envergadura.
Esta experiencia me ha servido para darme cuenta de que me gusta trabajar en proyectos de este tipo, proyectos los cuales van a ser usados y visto por el público, proyectos que tienen una parte artística,
una parte visual que sirve como portada a un gran trabajo de programación y desarrollo lógico que se esconde detrás.
OPINIÓN DE LOS TUTORES
Ha sido muy positiva ya que la dinamización del espacio rural (en nuestro caso parte del patrimonial) nos ayuda en la tarea de buscar las formas de economizar lo que tenemos y darle salida digital
Ha supuesto una gran oportunidad para los alumnos puesto que les ha brindado la oportunidad de enfrentarse al mundo laboral.